Cayo Saetía

Cayo Saetía

Cosas que hacer - general

Ubicado a la entrada de la Bahía de Nipe, en la provincia de Holguín, bañan su lado este las aguas del océano Atlántico. Antiguamente conocido como Península de Saetía, adquirió su condición de cayo entre 1902 y 1903, cuando fue construido el canal de Dumois, estrecha franja de mar que permite el tráfico naval entre los puertos de Antilla, Felton, Preston y Nicaro. Sobre el canal se extiende un rústico puente levadizo que conecta al cayo con la isla.

Cayo Saetía es una reserva natural cuyo territorio está cubierto de bosques en un 65 por ciento y el resto del paisaje lo conforman sabanas de pastizales y pantanos en la zona noroeste. En estos ambientes habitan en libertad animales exóticos tales como cebras, antílopes, venados de cola blanca, búfalos de agua, camellos, avestruces y jabalíes, junto a la fauna autóctona compuesta por caballos y vacas, a las que se unen 110 especias de aves, algunas migratorias, varias especies de reptiles, ente ellas la iguana, y la endémica jutía.

Sus virginales y únicas playas representan un gran atractivo; se cuentan entre ellas alrededor de 12 calas muy recomendadas para el disfrute no masificado. Se caracterizan por poseer dunas sin erosión, vegetación exuberante que casi roza el mar, oleaje suave y arenas muy blancas y finas.

La plataforma submarina que rodea el cayo está formada por bancos coralinos poblados de peces tropicales de mucho colorido y salpicada por formaciones rocosas de color marrón, muy singulares.

Existe un hotel en el cayo, el Villa Cayo Saetía, con 12 habitaciones climatizadas, localizado en medio de un paraje natural impresionante, a siete kilómetros de la playa. En la playa se levanta un ranchón en el que se sirven comidas y bebidas, bocadillos y bufés. Este cayo es un destino ideal para lunas de miel.


 

Fotos etiquetadas:
A: Anagoria en Wikimedia.org (cebras: http://goo.gl/7LQJqR; iguana: http://goo.gl/v38Hai; cayo: http://goo.gl/EGBYiq)
P: Paul en Flickr (cayo: http://goo.gl/BK9xov)
PM: Pierre M. en Flickr (https://goo.gl/r0my0L)

COMPÁRTEME
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
País Cuba
Área (km2)42
Ubicación

Deporte y naturaleza

Cayo Saetía es un lugar ideal para los paseos a caballo, las excursiones de observación de la naturaleza, los jeep safaris para la observación de fauna y los safaris fotográficos.

También para la realización de actividades náuticas no motorizadas, paseos en lancha, a caballo o la práctica del esnórquel, el buceo y la natación.

En algunos momentos del año se efectúan safaris de caza para el control de algunos animales. Esta actividad se realiza bajo las regulaciones nacionales e internacionales, para evitar daños al hábitat de la zona y preservar el entorno natural. Deporte y Naturaleza imagen

Lamentablemente no hay hoteles en esta ubicación en el momento.

Lamentablemente no hay self-catering en esta ubicación en este momento.

Saetía y Pinares de Mayarí, combinando naturaleza

Saetía y Pinares de Mayarí, combinando naturaleza

Cayo Saetía
Precio por persona desde 247
Excursión de un día por dos de las zonas más hermosas del oriente cubano: Cayo Saetía, reserva natur Más info

Lamentablemente no hay ofertas de cruceros en esta ubicación por el momento.

Lamentablemente no hya ofertas de renta de coches para esta localazación en este momento.

Sitios de interés

Calas:
El Peñón, Almendra y Gaviota

Restaurante barbacoa y cafetería El Ranchón
Ubicado en la playa desembarcadero, sirve bufés y bocadillos. Especializado en arroces y carnes exóticas. Buena correspondencia calidad precio.

Hotel Villa Cayo Saetía
Cuenta con 12 cabañas, restaurante, bar, tienda, jeep safari, paseo en lancha, juegos pasivos y lavandería.
Sitios de interés image