La “Casa de los Cosmonautas”: modelo arquitectónico y servicio concierge

Servicio concierge del Sol Sirenas Coral

El Sol Sirenas Coral es un complejo turístico cuatro estrellas todo incluido, ubicado en la Avenida Las Américas y calle K, en Varadero, Cuba, y operado por Meliá Hotels International. Es el resultado de la unión de dos hoteles: el Sol Club Coral y Sol Club Las Sirenas. Es un hotel para familias, sobre todo la zona de Coral, y un refugio para solo adultos, en su exclusivo servicio concierge, localizado en la «Casa de los Cosmonautas», del sector Sirenas.

Esta edificación fue creada por el arquitecto cubano Antonio Quintana Simonetti (1919-1993), a quien se considera el precursor de la arquitectura moderna cubana. Entre sus obras destacan el Palacio de Convenciones de La Habana, el Parque Lenin y el Teatro Heredia de Santiago de Cuba; aunque en la ciudad de La Habana también se yerguen, como exponentes de su atinado estilo, los edificios que hoy ocupan la Escuela de Economía, en calle L entre 21 y 23, Vedado, y la sede del Ministerio de Salud Pública, en calle 23 esquina a N.

La «Casa de los Cosmonautas»,  según los expertos, es «una de las mejores realizaciones de la arquitectura cubana de fines del siglo XX por su atrevida concepción, belleza formal y sencillez constructiva». Edificada en 1975 con el objetivo de que en ella se alojaran los cosmonautas soviéticos, en su construcción se emplearon una novedosa tecnología y una excepcional solución arquitectónica. Sobre una viga-cajón de 1.100 toneladas de peso y levantada a siete metros de altura, cuelga una casa entera con voladizos de diecinueve metros en el aire, desde el último apoyo hasta el extremo del edificio. Cuando la viga-cajón se calienta y dilata, la casa rueda, se desliza sobre ella y vuelve hacia atrás, simulando una nave espacial.

Reconstruida en 2011, se tiene cuidado en su constante mantenimiento y ha sido el lugar elegido por la dirección de Meliá para brindar su servicio concierge en el Sol Sirenas Coral. Quien se aloje en una de sus  habitaciones superior concierge service, con vista parcial al mar, disfrutará de atenciones especiales a su llegada y dispondrá de baño con ducha balinesa y terraza con tumbonas, cama king size, cafetera eléctrica con servicio diario de té y café, TV LCD, ventilador de techo, aire acondicionado y wifi gratis, entre otras facilidades.

El servicio, que posibilita privacidad a clientes adultos, ofrece acceso a las zonas VIP de la instalación. Incluye entrada y acceso independiente desde el hotel; gran lobby-terraza abierto en planta baja; acceso directo a la playa y zona con sombrillas y tumbonas. En su lobby bar-terraza se brindan bebidas premiun. Cuenta con restaurante panorámico con vista al mar (internacional a la carta para desayuno, almuerzo y cena), sala de recreación y gimnasio con servicio de aguas, ambos con vista panorámica, y salón de masajes con vista panorámica al mar.

El precio de una noche de alojamiento individual en temporada alta puede oscilar entre 130 y 145 euros, y en alojamiento doble entre 200 y 210 euros. En temporada baja, el precio medio puede estar sobre los 170 euros para alojamiento doble.

COMPÁRTEME
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone